Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Horna, Nelly Melissa
dc.contributor.authorCahua Caballero, Julia
dc.date.accessioned2021-01-11T19:20:18Z
dc.date.available2021-01-11T19:20:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51418
dc.description.abstractEn esta investigación se analizó la relación entre los medios sociales y el comportamiento político de los electores de 18 a 29 años de la Urbanización Popular Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. El universo total fue 38,600 electores, de esta se extrajo una muestra de 380 jóvenes mediante un muestreo probabilístico estratificado, de tipo aleatorio simple. Se planteo un instrumento con 50 ítems en escala de Likert. Además, se identificó que el 62.6% de jóvenes califican a los medios sociales como poco eficiente y a su vez el 70.5% de jóvenes indica que el comportamiento político es de un nivel regular. Se trabajó con el coeficiente de Rho de Spearman, obteniéndose un grado de relación 0.411, lo cual significa que existe una relación directa y débil de significancia (p=0.000); por lo que se concluye que existe una relación significativa entre los medios sociales y el comportamiento político. Finalmente, se recomienda a los futuros candidatos que asuman las prioridades del joven elector, ya que ellos requieren que los partidos expongan sus propuestas o actividades y que estos cubran sus necesidades, asimismo estas propuestas sean expuestas en los medios sociales del partido.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento políticoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectMedios sccialeses_PE
dc.titleLos medios sociales y el comportamiento político del elector en las elecciones subnacionales 2018, SJL 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Marketinges_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento del Consumidores_PE
renati.advisor.dni44344337
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3247-1491es_PE
renati.author.dni09566956
renati.discipline413306es_PE
renati.jurorBriceño Morales, Jaime Rodolfo
renati.jurorSandoval Gomez, Elva
renati.jurorVilca Horna, Nelly Melissa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess