Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorValderrama Palacios, Blitzy Nadiry
dc.date.accessioned2021-01-11T22:21:30Z
dc.date.available2021-01-11T22:21:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51432
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal comparar los niveles de Habilidades de Interacción Social que presentan los niños de cinco años de las instituciones educativas de Barranco, Los Olivos y Callao 2019. En la investigación se buscó conocer las diferencias de este tipo de habilidades tan fundamental para el desarrollo de los niños, por tal motivo la posición teórica del estudio hace referencia a la interacción en el juego, la expresión de las emociones, la autoafirmación y la conversación. Se trabajo bajo una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo comparativo de diseño no experimentaltransaccional. La muestra fue de 82 niños de cinco años, utilizando la técnica censal para su selección. Se utilizo la técnica de observación cuyo instrumento fue una guía de observación utilizada para recolectar datos de la variable a medir. Se acepto la hipótesis de investigación mediante la prueba de Kruskal Wallis con un valor de 0,01; por ello la investigación concluye que existe diferencia significativa entre el nivel de habilidades de interacción social en los niños de 5 años de las tres Instituciones Educativas, ubicadas en Barranco, Los Olivos y Callao.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiños - Habilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleHabilidades de interacción social en niños de cinco años de tres instituciones educativas en contextos diferentes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni75536347
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorNovoa Castillo, Pedro Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess