Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades de interacción social en niños de cinco años de tres instituciones educativas en contextos diferentes, 2019
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Valderrama Palacios, Blitzy Nadiry | |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T22:21:30Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T22:21:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51432 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal comparar los niveles de Habilidades de Interacción Social que presentan los niños de cinco años de las instituciones educativas de Barranco, Los Olivos y Callao 2019. En la investigación se buscó conocer las diferencias de este tipo de habilidades tan fundamental para el desarrollo de los niños, por tal motivo la posición teórica del estudio hace referencia a la interacción en el juego, la expresión de las emociones, la autoafirmación y la conversación. Se trabajo bajo una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo comparativo de diseño no experimentaltransaccional. La muestra fue de 82 niños de cinco años, utilizando la técnica censal para su selección. Se utilizo la técnica de observación cuyo instrumento fue una guía de observación utilizada para recolectar datos de la variable a medir. Se acepto la hipótesis de investigación mediante la prueba de Kruskal Wallis con un valor de 0,01; por ello la investigación concluye que existe diferencia significativa entre el nivel de habilidades de interacción social en los niños de 5 años de las tres Instituciones Educativas, ubicadas en Barranco, Los Olivos y Callao. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños - Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Habilidades de interacción social en niños de cinco años de tres instituciones educativas en contextos diferentes, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 75536347 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Novoa Castillo, Pedro Felix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [813]