Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorBurgos Morales, Catalina Monserrate
dc.date.accessioned2021-01-11T22:45:39Z
dc.date.available2021-01-11T22:45:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51438
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la empatía cognitiva afectiva y la agresividad en los estudiantes de básica superior de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil, 2020. Para realizar el estudio se empleó el método cuantitativo, con un enfoque de tipo No experimental; además, cuenta con un diseño descriptivo-correlacional. El análisis se llevó a cabo por medio de un muestreo no probabilístico, por conveniencia del autor; en donde el objeto de estudio fueron los 40 estudiantes, de ambos sexos, de la institución educativa “Nelson Mateus Macías” que pertenecían al 10 EGB. Las edades de los alumnos fluctuaban entre 14 y 16 años. Para obtener los análisis de la investigación, se utilizaron los siguientes instrumentos: Test de Empatía Cognitiva y Afectiva, además del Cuestionario de Agresividad. Estos cuentan con la debida validación de los tres expertos. De acuerdo con los resultados, que se hicieron a través de Chi cuadrado, se determinó que solo existe relación significativa entre la comprensión emocional de la dimensión de la Empatía Cognitiva y Afectiva, y la hostilidad de la dimensión de la agresividad, pudiendo interpretarse que, en estudiantes de un establecimiento fiscal, el nivel de inteligencia emocional puede determinar el nivel de hostilidad que puede presentar un estudiante en el centro educativo. De manera general el estudio determinó que las diferentes afirmaciones en torno a las dimensiones de la agresividad representan diferentes formas de reacción de los estudiantes ante escenarios que pudieran estar fuera de control.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatía cognitivaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectInstituciones Educativases_PE
dc.titleEmpatía cognitiva afectiva y agresividad en estudiantes de básica superior de una Institución Educativa De La Ciudad De Guayaquil – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.pasaporte0913777959
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarmona Benítez, Marco Antonio
renati.jurorFaloc Piscoya, Dante
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess