Gestión de la convivencia y compromiso escolar en Tercero de Bachillerato en Unidad Educativa “Dr. Emiliano Crespo Toral” Olón, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre la gestión de la convivencia y el compromiso escolar en Tercero Bachillerato de la
Unidad Educativa Dr. Emiliano Crespo Toral Olón, 2020. La presente investigación
es de tipo aplicada, además tiene un diseño no experimental, con un sub diseño de
investigación descriptivo – correlacional, la población que se consideró para el
presente estudio tiene un total de 45 estudiantes. Los instrumentos utilizados son
la encuesta y se utilizaron 2 cuestionarios, los cuales estuvieron constituidos por 20
ítems y por 18 ítems, respectivamente. Al evaluar los resultados de la influencia de
la variable 1 Gestión de la convivencia sobre la variable 2 Compromiso escolar, el
73 % de los encuestados menciona que si existe relación ente la convivencia y el
compromiso escolar, lo que significó que existe correlación entre las variables
según la verificación del coeficiente Rho de Spearman igual a 0,329* y una Sig. =
0,027 < 0.05 valores con correlación positiva baja directa. Finalmente se aceptó la
hipótesis afirmativa y se rechazó la hipótesis nula, indicando que la gestión de la
convivencia incide significativamente en el compromiso escolar de los estudiantes
de la institución investigada.
Colecciones
- Piura [1619]