Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la convivencia y compromiso escolar en Tercero de Bachillerato en Unidad Educativa “Dr. Emiliano Crespo Toral” Olón, 2020
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Borbor de la Rosa, Sara Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T02:27:59Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T02:27:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51443 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre la gestión de la convivencia y el compromiso escolar en Tercero Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Emiliano Crespo Toral Olón, 2020. La presente investigación es de tipo aplicada, además tiene un diseño no experimental, con un sub diseño de investigación descriptivo – correlacional, la población que se consideró para el presente estudio tiene un total de 45 estudiantes. Los instrumentos utilizados son la encuesta y se utilizaron 2 cuestionarios, los cuales estuvieron constituidos por 20 ítems y por 18 ítems, respectivamente. Al evaluar los resultados de la influencia de la variable 1 Gestión de la convivencia sobre la variable 2 Compromiso escolar, el 73 % de los encuestados menciona que si existe relación ente la convivencia y el compromiso escolar, lo que significó que existe correlación entre las variables según la verificación del coeficiente Rho de Spearman igual a 0,329* y una Sig. = 0,027 < 0.05 valores con correlación positiva baja directa. Finalmente se aceptó la hipótesis afirmativa y se rechazó la hipótesis nula, indicando que la gestión de la convivencia incide significativamente en el compromiso escolar de los estudiantes de la institución investigada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Gestión de la convivencia y compromiso escolar en Tercero de Bachillerato en Unidad Educativa “Dr. Emiliano Crespo Toral” Olón, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.cedula | 0924925498 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Chavez Quiñones, Gladyz | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1620]