Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorDel Pezo Gonzalez, Grace Carolina
dc.date.accessioned2021-01-12T15:38:31Z
dc.date.available2021-01-12T15:38:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51457
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar la aplicación que tienen las estrategias metodológicas con tics en la enseñanza del inglés en la Unidad Educativa José Antonio García Cando, el cual se respalda en Soler, (2007) que define a las estrategias metodológicas para la enseñanza en inglés con uso de tics como una serie de tácticas creadas por el docente para contribuir a lograr que los procesos de E-A sean de calidad, lo que supone un cambio tanto metodológico, en el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible, como en la formación recibida. El trabajo de tesis está sistematizado en un modelo descriptivo propositivo, con un enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra universal de 30 docentes a quienes se les aplicó el instrumento de evaluación. Los resultados obtenidos fueron procesados y tabulados a través del programa Spss, se pueden apreciar los resultados del nivel de aplicación que tienen las estrategias metodológicas con tics en la enseñanza del inglés en la Unidad Educativa José Antonio García Cando, de acuerdo a sus dimensiones escribir, escuchar, hablar y leer, pues un 63.3% solo a veces plantea en sus planificaciones ejercicios para mejorar la gramática en la escritura de textos en inglés, asimismo un 66,7% indica que solamente a veces emplean las tics para enseñar el deletreo de palabras en inglés, además el 73,3% ha manifestado que a veces en las planificaciones incluyen como recurso el uso de audios para desarrollar las sesiones de trabajo, finalmente un 66,7% de los docente ha declarado que solo a veces emplean el uso de las tics para practicar la pronunciación de palabras o vocabulario en inglés. Por todas estas apreciaciones se puede deducir que los docentes no aplican las estrategias metodológicas con tic para desarrollo de las sesiones de clases.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas con uso de tics para la enseñanza de inglés en una Unidad Educativa de la Libertad, Ecuador -2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cedula2400159014
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess