Mostrar el registro sencillo del ítem
La autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una Institución Educativa Inicial, San Miguel, 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Collantes López, Cristina del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T17:39:51Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T17:39:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51468 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay en la autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una institución educativa inicial, san miguel, 2019. Este estudio está sustentado por diversos estudios científicos y teóricos como Piaget, Vygotsky, el cual hablan sobre la teoría constructivista además de Bandura sobre su teoría social quienes sostienen, que la autonomía es una capacidad fundamental en la vida del ser humano, porque contribuye para obtener una buena convivencia social, así mismo ayudara a adquirir diferentes competencias. Para ello se aplicó un muestreo probabilístico, para las variables autonomía y convivencia social, determinándose como muestra un total de 83 niños. Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño fue no experimental de nivel correlacional y corte transversal. Se aplicó un instrumento tipo Likert, elaborada y adaptada a la realidad de contexto. El instrumento fue sometido al proceso de validez y confiabilidad. Los estadísticos empleados fueron rho de spearman. El resultado entre la variable la significancia bilateral fue (p= 0,000) < 0,05 lo que significa que existe relación entre las variables con una rho=, 713 en conclusión existe una correlación alta confiablidad entre las variables de estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | La autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una Institución Educativa Inicial, San Miguel, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 43417108 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Novoa Castillo, Pedro Felix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [796]