El liderazgo transformacional y la identidad institucional de una Escuela de Educación Básica, Salitre, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de carácter científico denominado “El liderazgo transformacional y la identidad institucional de una Escuela de Educación Básica, Salitre, Ecuador, 2020”, elaborado con la finalidad de optar el grado de maestro en administración educativa en la Universidad César Vallejo, tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la identidad institucional, estudio que asumió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional, el mismo que aplicara dos cuestionarios a 41 docente llegando a verificar la existencia de correlación positiva media, entre la dimensión competencias directivas y la identidad institucional, con Rho de Spearman, de 0,420, y Sig., de 0,006, del mismo modo una correlación positiva media entre la calidad de los procesos del liderazgo transformacional y la identidad institucional, con Rho de Spearman, de 0,490, y Sig. 0,001 (bilateral), asimismo, que las competencias laborales y la identidad institucional, tienen un valor Rho de Spearman, de 0,495, que indica correlación positiva media, con un Sig. 0,001 (bilateral), y finalmente que el liderazgo transformacional se encuentra significativamente relacionada con la identidad institucional, conforme el valor del Rho de Spearman, encontrado de 0,511, que indica una correlación positiva considerable y un Sig. 0,01 (bilateral)
Colecciones
- Piura [1619]