dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Romero Vélez, Mónica Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T18:55:49Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T18:55:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51480 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de
los procesos curriculares en estudiantes con capacidades diferentes en la unidad
educativa, América, Quevedo 2020. De acuerdo a los fundamentos teóricos el
estudio se basa en el Modelo de Gestión por procesos curriculares de Villacis y el
Modelo de la perspectiva crítica o la evaluación de la acción de Freire.
El tipo de estudio por su finalidad fue básica, de carácter descriptivo, de
naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental descriptivo;
la población y muestra de 20 docentes. Se utilizó como instrumento de
recopilación de información un cuestionario con escala ordinal, referente a los
procesos curriculares.
Según los resultados obtenidos se halló un predominio de los docentes en un
nivel alto en la dimensión planificación curricular (35%); en la dimensión desarrollo
curricular (55%) y en la dimensión evaluación curricular (55%). En conclusión, en
los procesos curriculares, predominó un 50% con un nivel alto seguido de un 35%
en un nivel medio, por lo que se deduce que el predominó del nivel de calificación
alto sobre los procesos curriculares y sus dimensiones, lo cual es una evidencia
favorable para la institución educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Profesores - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Procesos curriculares en estudiantes con capacidades diferentes en una unidad educativa, Quevedo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1312015157 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |