Procesos curriculares en estudiantes con capacidades diferentes en una unidad educativa, Quevedo, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de
los procesos curriculares en estudiantes con capacidades diferentes en la unidad
educativa, América, Quevedo 2020. De acuerdo a los fundamentos teóricos el
estudio se basa en el Modelo de Gestión por procesos curriculares de Villacis y el
Modelo de la perspectiva crítica o la evaluación de la acción de Freire.
El tipo de estudio por su finalidad fue básica, de carácter descriptivo, de
naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental descriptivo;
la población y muestra de 20 docentes. Se utilizó como instrumento de
recopilación de información un cuestionario con escala ordinal, referente a los
procesos curriculares.
Según los resultados obtenidos se halló un predominio de los docentes en un
nivel alto en la dimensión planificación curricular (35%); en la dimensión desarrollo
curricular (55%) y en la dimensión evaluación curricular (55%). En conclusión, en
los procesos curriculares, predominó un 50% con un nivel alto seguido de un 35%
en un nivel medio, por lo que se deduce que el predominó del nivel de calificación
alto sobre los procesos curriculares y sus dimensiones, lo cual es una evidencia
favorable para la institución educativa.
Colecciones
- Piura [1619]