Factores en la decisión de compra y el valor del cliente de productos congelados en las bodegas de Miraflores y Surquillo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación pretende analizar las motivaciones del consumidor en las bodegas
de los distritos de Miraflores y Surquillo. Para la ejecución del estudio, se han examinado
los factores culturales, sociales, personales y psicológicos dentro de la decisión de compra y
el valor de compra, valor de uso y valor final dentro del valor del cliente; los cuales
determinarán en qué grado intervienen en la decisión de compra. A lo largo de los tiempos
las bodegas siguen manteniéndose en el mercado a pesar de los nuevos formatos de tiendas
como el canal moderno y las tiendas por conveniencias, se sabe que el 70% del consumo se
realiza en las bodegas este son un elemento muy importante y muy fuerte en la compra del
consumidor peruano. Se espera que la investigación pueda contribuir a optimizar las
estrategias y en la propuesta de valor ofrecida a los consumidores. El estudio implica un total
de 211 bodegueros, las cuales 68 fueron de Miraflores y 143 de Surquillo, fuente del censo
de bodegas y panaderías para la empresa San Fernando S.A. por la consultora The Lima
Consulting Group SAC que tuvo inicio Octubre del 2018 a Julio del 2019. La data
recolectada fue mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, se
analizó la información traída en el software IBM SPSS, utilizando métodos tales como
estadísticas descriptivas, estadística inferencial, análisis de correlación de Spearman, para
ver en qué grado afectan las variables decisión de compra y el valor del cliente.
Colecciones
- Lima Este [103]