Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorAbanto Jiménez, Luz Diane
dc.contributor.authorRomero Murrugarra, Flor Elizabeth
dc.date.accessioned2021-01-13T19:33:15Z
dc.date.available2021-01-13T19:33:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51531
dc.description.abstractEsta investigación fue desarrollada en la ciudad de Trujillo, en la “Universidad Cesar Vallejo” Se determinó el nivel de Inteligencia Emocional en el que se encuentran los niños de 5 años de la institución educativa N° 209 en la ciudad de Trujillo. Esta investigación es de tipo no experimental, con un diseño transversal y descriptivo simple. Se contó con una población finita, y se realizó muestreo por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la observación, el instrumento utilizado fue el test psicométrico y para el análisis de datos se usó la inferencia estadística. El principal problema es poder conocer cuan desarrollada tienen los niños su inteligencia emocional de la cuidad de Trujillo, si las estrategias de enseñanza por parte de la institución educativa son las idóneas para tener un efecto positivo en el comportamiento y emociones a la hora de relacionarse con las demás personas. Como resultados obtenidos, encontramos que un 63% de los alumnos evaluados, tienen un nivel Alto de IE, mientras que el otro 37%, tienen nivel Medio. Se colige que las estrategias de enseñanza, por parte de la docencia en la I.E N° 209 y los padres, son de buena calidad, puesto que los niños evaluados obtuvieron puntajes elevados, situándose predominantemente en los niveles Alto y Medio, y ningún caso se encontró en un nivel Bajo de IE.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni47009890
renati.author.dni47416565
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDel Castillo Montoro, Elva Ayme
renati.jurorReyes Sandoval, Lidia
renati.jurorRojas Ríos, Victor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess