Motivación y atención en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 80028, Trujillo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo establecer si existe relación entre la motivación y la atención en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 80028 “Francisco de Zela”, la población y muestra estuvo conformada por 25 niños de 5 años.
El diseño metodológico para esta investigación fue descriptivo correlacional, utilizando como técnica de evaluación a la observación y como instrumento una guía de observación para ambas variables, estos instrumentos fueron sometidos a un juicio de expertos y su confiabilidad fue obtenida mediante el cálculo estadístico del Coeficiente Alfa de Cronbach, la guía de observación para medir el nivel de motivación tiene un valor de 0,874 y para la guía de observación para evaluar el nivel de atención tiene un valor de 0,937.
Los resultados se mostraron mediante gráficos de barras y el análisis de interpretación. Además se estableció que entre las variables de estudio existe según r de Spearman una correlación positiva moderada en los estudiantes de 5 años de inicial de la Institución Educativa N° 80828, Trujillo, de acuerdo a los valores obtenidos de r de Spearman = 0.454 con Sig. de 0,023; con p-valor < 0.05. Valores que nos permiten aceptar la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [331]