Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.authorCastillo Benitez, Freicia Pierina
dc.date.accessioned2021-01-13T21:19:24Z
dc.date.available2021-01-13T21:19:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51542
dc.description.abstractLa evolución de la educación en el nivel superior ha permitido incentivar la generación y difusión de los conocimientos con la finalidad de plantear soluciones de problemas que forman parte de la sociedad por medio de la investigación formativa y científica. El eje central de dicha investigación son las habilidades investigativas las cuales no han sido desarrolladas en su totalidad por los estudiantes del segundo ciclo - turno nocturno en el Instituto Superior Tecnológico Juan José Farfán Céspedes. La presente investigación tuvo por objetivo proponer una estrategia de redacción académica para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del segundo ciclo – turno nocturno de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Particular (I.E.S.T.P.) Juan José Farfán Céspedes. La estrategia mencionada está basada en la teoría de Egío y Cremades (2016), mientras que las habilidades investigativas son de Reyes (2016). La investigación tuvo un diseño cuantitativo, no experimental, propositivo y transversal. La población total fueron 35 estudiantes y 11 docentes, por lo que al ser un grupo pequeño y de fácil acceso se eligió una muestra no probabilística censal. Por otro lado, la técnica escogida fue la encuesta con dos cuestionarios como instrumentos dirigidos a estudiantes y docentes. Entre los resultados obtenidos, el 28.57% de estudiantes casi nunca analizan la información encontrada en diferentes fuentes de investigación. Asimismo, se encontró que el 60% de los estudiantes a veces distribuyen la información en portada, introducción, cuerpo, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos de acuerdo al tipo de documento de investigación. Se concluyó que el diseño de una estrategia de redacción académica facilita el desarrollo de habilidades investigativas a través de una secuencia de etapas con acciones dirigidas a docentes y estudiantes. Asimismo, se recomendó realizar un seguimiento a la ejecución de la estrategia con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectRedacción académicaen_US
dc.subjectHabilidades investigativasen_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.titleEstrategia de redacción académica para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de Contabilidad del I.E.S.T.P. Juan José Farfán Céspedes, Sullana – 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicasen_US
renati.advisor.cext001911323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4439-2993en_US
renati.author.dni72774798
renati.discipline131067en_US
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record