Relación entre control administrativo e higiene escolar de estudiantes de cuarto grado en la institución “María Andrea”. Ecuador, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el control
administrativo y la higiene escolar dentro y fuera de la institución educativa María
Andrea-Ecuador-2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La
investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo -
correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 50 docentes. La
recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre
control administrativo y otro cuestionario sobre higiene escolar, los mismos que
fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la
información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las
que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis.
Los resultados mostraron también un predominio del nivel de control administrativo
deficiente con un 84% y una prevalencia del nivel de higiene escolar malo con el
70%. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,758** (Sig.=
0.00 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [1619]