Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidad lingüística y el proceso de aprendizaje en el CEBA Teresa González de Fanning – Jesús María 2015
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Orrego Tenorio, Rocío Jeanette | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T22:29:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T22:29:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5158 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Identidad Lingüística y el proceso de enseñanza aprendizaje en el CEBA “Teresa González de Nanning” de Jesús María, 2015. El estudio fue de tipo básica sustantiva, con un diseño no experimental, correccional, dispuso de una población de ciento ochenta (180) estudiantes de la modalidad, y se optó por un muestreo no probabilístico por conveniencia elegido de manera deliberada a una muestra de setenta y cuatro (74) estudiantes; se utilizó la encuesta como técnica, aplicando como instrumento el cuestionario, validados mediante el juicio de expertos con un alto nivel de confiabilidad de 0,902 (cuestionario de identidad lingüística) y 0,812, (cuestionario del proceso de enseñanza aprendizaje). Los resultados obtenidos revelaron: que los docentes no toman en cuenta la identidad lingüística de los estudiantes, usando la misma metodología y estrategia para todos por igual, por ello; los procesos de enseñanza son moderados. El estudio concluyó indicando que la relación es moderada positiva entre Identidad lingüística y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del CEBA “Teresa González de Fanning”, el mismo que se confirma con un p < 0,01 a = .05. También se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el proceso aprendizaje y la calidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Identidad lingüística | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.title | Identidad lingüística y el proceso de aprendizaje en el CEBA Teresa González de Fanning – Jesús María 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [886]