Identidad lingüística y el proceso de aprendizaje en el CEBA Teresa González de Fanning – Jesús María 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Identidad
Lingüística y el proceso de enseñanza aprendizaje en el CEBA “Teresa González de
Nanning” de Jesús María, 2015.
El estudio fue de tipo básica sustantiva, con un diseño no experimental,
correccional, dispuso de una población de ciento ochenta (180) estudiantes de la
modalidad, y se optó por un muestreo no probabilístico por conveniencia elegido de
manera deliberada a una muestra de setenta y cuatro (74) estudiantes; se utilizó la
encuesta como técnica, aplicando como instrumento el cuestionario, validados
mediante el juicio de expertos con un alto nivel de confiabilidad de 0,902 (cuestionario
de identidad lingüística) y 0,812, (cuestionario del proceso de enseñanza aprendizaje).
Los resultados obtenidos revelaron: que los docentes no toman en cuenta la identidad
lingüística de los estudiantes, usando la misma metodología y estrategia para todos por
igual, por ello; los procesos de enseñanza son moderados. El estudio concluyó
indicando que la relación es moderada positiva entre Identidad lingüística y el proceso
de aprendizaje de los estudiantes del CEBA “Teresa González de Fanning”, el mismo
que se confirma con un p < 0,01 a = .05. También se ofrecen una serie de
recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el proceso
aprendizaje y la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: