Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorOrrego Tenorio, Rocío Jeanette
dc.date.accessioned2017-11-21T22:29:26Z
dc.date.available2017-11-21T22:29:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5158
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Identidad Lingüística y el proceso de enseñanza aprendizaje en el CEBA “Teresa González de Nanning” de Jesús María, 2015. El estudio fue de tipo básica sustantiva, con un diseño no experimental, correccional, dispuso de una población de ciento ochenta (180) estudiantes de la modalidad, y se optó por un muestreo no probabilístico por conveniencia elegido de manera deliberada a una muestra de setenta y cuatro (74) estudiantes; se utilizó la encuesta como técnica, aplicando como instrumento el cuestionario, validados mediante el juicio de expertos con un alto nivel de confiabilidad de 0,902 (cuestionario de identidad lingüística) y 0,812, (cuestionario del proceso de enseñanza aprendizaje). Los resultados obtenidos revelaron: que los docentes no toman en cuenta la identidad lingüística de los estudiantes, usando la misma metodología y estrategia para todos por igual, por ello; los procesos de enseñanza son moderados. El estudio concluyó indicando que la relación es moderada positiva entre Identidad lingüística y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del CEBA “Teresa González de Fanning”, el mismo que se confirma con un p < 0,01 a  = .05. También se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el proceso aprendizaje y la calidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIdentidad lingüísticaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.titleIdentidad lingüística y el proceso de aprendizaje en el CEBA Teresa González de Fanning – Jesús María 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess