Propuesta de diseño para el mejoramiento de la Carretera con pavimento flexible entre el Distrito de Locroja (0+000) – Provincia de Churcampa (16+000); Departamento de Huancavelica, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente tesis lleva como título “Diseño para el Mejoramiento de la Carretera
con Pavimento Flexible entre el Distrito de Locroja (0+000) – Provincia de
Churcampa (16+000); Departamento de Huancavelica, 2019"
El proyecto se inició con la visita al distrito de Locroja para la recolección de datos
sobre su topografía, estudio de suelo, características locales socio - económicos,
entre otros aspectos.
Se desarrollará cada uno de los objetivos específicos planteados para su ejecución y
también se realizó los trabajos de gabinete necesarios para el levantamiento
topográfico, el estudio de mecánica de suelos, luego se procedió a realizar el diseño
de la carretera con las datas del levantamiento topográfico utilizando software de
diseño de carreteras, obteniendo una longitud de 16+000 kilómetros de vía bajo los
parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018”, y del
mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía.
Para la presente tesis se realizó 5 calicatas necesarias para el estudio de suelos,
situada a lo largo de la vía; cumpliendo los parámetros de Manual de Hidrología,
Hidráulica y Drenaje (MTC) y Manual de Carreteras Suelos, Geología,
Geotecnia y Pavimentos (MTC). Para determinar las propiedades físicas y
mecánicas de los suelos, el Diseño Geométrico de la Carretera, nos permitió realizar
un trazo óptimo para el alineamiento horizontal y vertical de vía, el Estudio de
Impacto Ambiental ayudo a determinar los principales impactos positivos y
negativos sobre el medio ambiente que genera al momento de la ejecución de la obra,
el Estudio Hidrológico, donde nos permitió evaluar los parámetros meteorológicos y
se determina la hidrología de la zona de influencia. De mismo modo cabe resaltar
para el diseño geométrico de vía también se consideró una carpeta asfáltica en
caliente e=0.05m.
Todas las variables mencionadas se dieron posible, aplicando los conocimientos
técnicos de ingeniería y siguiendo los parámetros de las normas vigentes establecidas
por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Colecciones
- Ate [803]