Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorBajaña Moreira, Penélope Germania
dc.date.accessioned2021-01-14T22:40:44Z
dc.date.available2021-01-14T22:40:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51606
dc.description.abstractLas habilidades comunicativas son necesarias para realizar una buena práctica docente en la implementación de estrategias funcionales que respondan a los intereses y necesidades de los estudiantes y poder generar aprendizajes que les sirva en la solución de sus problemas. En tal sentido, la investigación que se abordó tuvo por objetivo general determinar la relación de las habilidades comunicativas y la práctica docente en la escuela de educación básica “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020. En esta investigación se ha tenido en cuenta una población - muestra de 30 docentes con quienes se ha realizado una investigación básica con diseño no experimental correlacional asociativo. El recojo de información se realizó a través de la técnica de la encuesta, para lo cual se aplicó cuestionarios sobre habilidades comunicativas y práctica docente. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias, asimismo para encontrar los resultados inferenciales se realizó a través de la correlación de Spearman. De acuerdo a los resultados ha quedado demostrado, que el 60.00% de los docentes de la escuela “Judith Acuña Robles” de Ecuador, sostiene que en la institución educativa las habilidades comunicativas son muy eficientes y la práctica docente muy buena. Asimismo, a través del coeficiente de Spearman cuyo valor es 0.974 y la Sig. (Bilateral) es 0.000 menor que 0,05 se determinó que existe una correlación positiva entre las habilidades comunicativas y la práctica docente y que ambas variables están relacionadas significativamente, confirmándose la hipótesis: que existe relación significativa entre las habilidades comunicativas y la práctica docente en la escuela de educación básica “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjecthabilidades comunicativases_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleLas habilidades comunicativas y la práctica docente de la escuela de educación básica “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte1202360887
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess