Estrategias discursivas y textos expositivos en estudiantes del 1 ciclo Programa de nivelación de una universidad privada de Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre
estrategias discursivas y textos expositivos en los estudiantes del 1° ciclo Programa de
nivelación de una Universidad Privada de Lima, 2019.
Asimismo, se empleó el método hipotético-deductivo. El tipo de estudio fue
sustantiva descriptiva, de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. Por
otro lado, la muestra fue de tipo aleatorio simple conformada por 135 estudiantes del
programa de nivelación de una Universidad Privada de Lima. En cuanto a los
instrumentos utilizados fueron para la variable estrategias discursivas la lista de cotejo y
para la variable textos expositivos la rúbrica analítica, ambos validados por el juicio de
expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Finalmente, los datos fueron procesados estadísticamente y los resultados se
organizaron detalladamente en tablas y gráficos que reflejan objetivamente los
porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones, siendo las hipótesis
comprobadas con la prueba estadística de Rho de Spearman, lográndose concluir que
existe una relación entre las estrategias discursivas y los textos expositivos en los
estudiantes del 1° ciclo Programa de nivelación de una Universidad Privada de Lima,
2019.
Colecciones
- Lima Norte [2710]