Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias discursivas y textos expositivos en estudiantes del 1 ciclo Programa de nivelación de una universidad privada de Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Fontenla Gambini de Bernal, Lisseth Gladys | |
dc.date.accessioned | 2021-01-15T00:07:11Z | |
dc.date.available | 2021-01-15T00:07:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51610 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias discursivas y textos expositivos en los estudiantes del 1° ciclo Programa de nivelación de una Universidad Privada de Lima, 2019. Asimismo, se empleó el método hipotético-deductivo. El tipo de estudio fue sustantiva descriptiva, de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. Por otro lado, la muestra fue de tipo aleatorio simple conformada por 135 estudiantes del programa de nivelación de una Universidad Privada de Lima. En cuanto a los instrumentos utilizados fueron para la variable estrategias discursivas la lista de cotejo y para la variable textos expositivos la rúbrica analítica, ambos validados por el juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Finalmente, los datos fueron procesados estadísticamente y los resultados se organizaron detalladamente en tablas y gráficos que reflejan objetivamente los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones, siendo las hipótesis comprobadas con la prueba estadística de Rho de Spearman, lográndose concluir que existe una relación entre las estrategias discursivas y los textos expositivos en los estudiantes del 1° ciclo Programa de nivelación de una Universidad Privada de Lima, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Discursos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias discursivas y textos expositivos en estudiantes del 1 ciclo Programa de nivelación de una universidad privada de Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 40637968 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]