Relaciones interpersonales y la calidad de la gestión educativa de los docentes del colegio “Francisco Huerta Rendón”, Ecuador, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada, Relaciones interpersonales y la calidad de la gestión educativa de los docentes del colegio “Francisco Huerta Rendón”, Ecuador, 2018, contó con una población de 39 docentes y administrativos y con una muestra de 15 docentes la cual fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio posee un enfoque cuantitativo, es de tipo básico, con diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, la técnica para la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, para verificar la validez, los expertos analizaron la congruencia de los ítem con los indicadores, los indicadores con las dimensiones y las dimensiones con la variable de los dos cuestionarios, el análisis de confiabilidad reveló un coeficiente de 0,799 para la variable relaciones interpersonales y 0,873 para la variable gestión educativa. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22, los resultados correlaciónales de la Tabla 7, evidencian el Sig. 0,016 y el valor de correlación Rho de Spearman 0.607 entre las dos variables. Por tanto, la investigación concluyó que las relaciones interpersonales se relacionan significativamente con la gestión educativa de los docentes y del colegio Francisco Huerta Rendón – Ecuador 2018.
Colecciones
- Piura [1619]