Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorLeón Celi, Mónica Patricia
dc.date.accessioned2021-01-15T22:22:56Z
dc.date.available2021-01-15T22:22:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51649
dc.description.abstractLa Unidad Educativa Fiscal Provincia de Tungurahua-Ecuador 45 años al servicio de la comunidad Guayaquileña, oferta el Bachillerato Técnico con las figuras profesional de contabilidad e informática, dentro de la figura de contabilidad se apertura un salón para preparar a los estudiantes en las asignaturas que tienen que ver con el Bachillerato Internacional (IB) dónde se lo prepara a los estudiantes para que puedan al término del año escolar recibir su diploma o certificado como alumno IB, reconocido mérito que le sirve para una mejor postulación en su carrera universitaria. A todos los estudiantes se motiva para alcanzar cumplir con sus estudios escolares, para que cuando egresen puedan ser útil a la sociedad y aporten con sus conocimientos al desarrollo del país. Sin embargo, existe mayor demanda educativa que requiere ampliar la programación de horas académicas para lo cual no contamos con los docentes, convirtiéndose en un problema que se define en: ¿Cómo mejorar la enseñanza aprendizaje del nivel básico superior de la Unidad Educativa Provincia de Tungurahua-Ecuador 2019? Oportunidad en disponer con recursos tecnológicos determinamos el objetivo general en: “Diseñar un modelo educativo utilizando entornos virtuales que permitan dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal Provincia de Tungurahua-Ecuador”, el estudio es “descriptivo-propositivo”, Aplicamos encuesta a 50 docentes de los cuales se logró determinar que el 42% rechaza el proceso educativo actual, mientras que el 38% está incierto , se abstiene a responder y el 20% acepta, justificándose que muchos estudiantes no están preparados para utilizar los entornos virtuales ya que se necesita invertir en recurso tecnológicos para lograr el acceso a las conferencias virtuales, sin embargo admiten utilizar las aplicaciones virtuales siendo de gran ayuda para fortalecer la educación en el nivel básico superior. La confiabilidad de la información obtenida está respaldada con el resultado de 75% siendo “Muy respetable” el coeficiente del Alfa de Cronbach.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectContabilidades_PE
dc.subjectInformáticaes_PE
dc.titleModelo educativo modalidad-virtual para fortalecer la enseñanza- aprendizaje del nivel básico superior de la Unidad Educativa Provincia de Tungurahua-Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.cedula0912262599
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess