Estrategias de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Estrategia de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020.
La técnica que se utilizó es la observación y los instrumentos de recolección de datos fueron dos fichas de observación aplicados a los estudiantes de la IE 20558 – Escomarca 2020. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió en ambas variables: 0,840 para la variable: Estrategias para la comprensión lectora y 0,830 para la variable niveles de comprensión lectora.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IE 20558 - Escomarca 2020, se concluye que existe relación significativa de las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora.
Colecciones
- Ate [395]