Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorRodríguez Córdova, Vilma
dc.date.accessioned2021-01-18T14:13:38Z
dc.date.available2021-01-18T14:13:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51667
dc.description.abstractEsta investigación denominada Liderazgo pedagógico en instituciones educativas urbanas y rurales del distrito de Huancabamba, responde al objetivo de establecer desde las percepciones de los directores y docentes de las instituciones educativas las características predominantes del liderazgo pedagógico que se desarrolla en la gestión institucional. La investigación se desarrolla metodológicamente desde el enfoque cuantitativo, utiliza como técnica principal la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, elaborados en base al enfoque de liderazgo pedagógico que propone Robinson, (2010) con las dimensiones de conocimiento de metas y expectativas, uso estratégico de los recursos, planificación, organización y evaluación de la enseñanza y el curriculum, apoyo al desarrollo profesional del profesorado y seguridad y soporte. La muestra de estudio es de 43 docentes y 31 directores. Los resultados muestran que a nivel porcentual hay una mayoría de docentes y directores de la zona urbana que tienen una percepción de que el liderazgo pedagógico tiene el nivel de muy bueno; se puede afirmar, asimismo, que tanto los docentes de la zona rural como urbana consideran que, el liderazgo pedagógico tiene buen nivel. Sin embargo, comparativamente, la prueba estadística evidencia que no hay diferencias significativas entre las percepciones del liderazgo pedagógico de los directores de la zona urbana y rural del distrito de Huancabamba.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectAprendizajes de los estudianteses_PE
dc.subjectPlanificación de la enseñanzaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico en instituciones educativas urbanas y rurales del distrito de Huancabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni02643675
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Omar
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess