Propuesta de plan de gestión educativa para el emprendimiento en docentes de bachillerato intensivo, en una Institución Educativa de Guayaquil, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada Propuesta de plan de gestión educativa para el
emprendimiento en docentes de bachillerato intensivo, en una institución educativa
de Guayaquil, 2019. La población fue de 20 docentes de bachillerato intensivo,
siendo también la muestra de estudio el total de los 20 sujetos, para ello se utilizó
el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación cuantitativa,
básica, descriptiva-propositiva y transversal. El diseño es no experimental,
descriptivo. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el
cuestionario que contiene un total de 31 ítems divididas en siete dimensiones y con
respuestas tipo Likert (escala ordinal), su nivel de confiabilidad es 0.776 y su validez
de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para
ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados
descriptivos de la Tabla 2 mencionan que los docentes del 100% de encuestados
manifiesta que el emprendimiento se encuentra en nivel medio. El estudio concluye
el estado actual del emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa José
Vicente Trujillo, se encuentra entre el nivel medio (100%) (tabla 2).
Collections
- Piura [1619]