Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorRueda Pintado, Ermita
dc.date.accessioned2021-01-19T20:52:18Z
dc.date.available2021-01-19T20:52:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51720
dc.description.abstractActualmente los acontecimientos de violencia suscitados durante el desarrollo de la humanidad, la Institución Educativa no es ajena a ello, por lo que el trabajo de investigación asumió como objetivo identificar en qué medida la aplicación de un programa de tutoría mejora la convivencia escolar en los alumnos de segundo grado de educación primaria. En este contexto se decidió hacer un estudio de carácter cuasi experimental, la población fue no probabilística con 55 estudiantes, se utilizaron diferentes técnicas, así como instrumentos para la recolección de datos, como la guía de observación con 21 ítems aplicados en dos momentos en el pre test y en el post test para evaluar el avance de los estudiantes en el desarrollo de las sesiones. Se concluye que luego de haber aplicado el programa de tutoría se optimizó la convivencia escolar de los alumnos de segundo grado de educación primaria de la I.E Nº 16005– Jaén, en el grupo experimental; hay diferencia significativa entre elpre test y pos test (el 51.9 % se ubicó en el nivel medio y 48.1% en el nivel alto.), indicando que se encuentra en región de hipótesis alterna, en los puntajes del Pre test y Post test no hay similitud o que la diferencia entre ambos es grande respecto a sus medias. Se acepta la hipótesis alterna (Ha): La aplicación de Programa de Tutoría, mejora sustancialmente la convivencia escolar en los niños y niñas de segundo grado de educación primaria de la I.E Nº 16005– Jaén.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_PE
dc.titlePrograma de tutoría para mejorar la convivencia escolar en alumnos de Educación Primaria de la I.E Nº 16005– Jaén.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPedagogía y Didácticaes_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni27861429
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorZorrilla Cieza, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess