Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Atúncar, José Víctor
dc.contributor.authorDepaz Hizo, Javier Eostolio
dc.date.accessioned2017-11-22T12:40:02Z
dc.date.available2017-11-22T12:40:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5173
dc.description.abstractLa presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Libertador Simón Bolívar” de Pativilca 2015?, el objetivo general fue establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico, ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones de la otra. Para realizar la presente investigación se consideró como población a un total de 547 estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa “Libertador Simón Bolívar” de Pativilca, debido al tamaño de la población no se determinó una muestra específica. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos diseñados para el recojo de información de ambas variables. Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que los estilos de aprendizaje se relaciona significativamente con el rendimiento académico, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.00 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho=0,351. De igual manera se demostró que las dimensiones de estilos de aprendizaje se relacionan con la variable rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemática en la I.E. “Simón Bolívar”- Pativilca 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess