Hábitos de estudio, autoestima y perfil del educando, factores influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes de 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 12 de la UGEL N° 04, Comas, 2015
Fecha
2017Metadatos
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El objetivo general del presente trabajo fue: Demostrar la incidencia de los hábitos
de estudio, la autoestima y el perfil del educando en el rendimiento académico de
los estudiantes de estudiantes del 2° grado Educación Secundaria de las
Instituciones Educativas Públicas de la Red 12 de la Ugel N° 04 Comas – Lima,
2015
La metodología empleada para la elaboración de esta investigación es
relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel
descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como
se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación
es no experimental causal de corte transversal. La muestra estuvo representada
por 334 estudiantes.
Resultado de la parte descriptiva de hábitos de estudio, el 57,2% (191)
estudiantes descubren que sus hábito de estudio es medianamente. Mientras un
45,5%(152) estudiantes muestran que la autoestima es bajo, también, el 38%(127)
estudiantes muestran que el perfil del educando se ubica en el nivel regular y
finamente, el 66,5%(222) estudiantes se ubican el en nivel logro previsto. Sometido a
la prueba estadística de Podemos concluir que el modelo si explica que se obtiene
niveles de significación de este estadístico para contrastar el coeficiente de las
variables explicativas considerando un nivel de significación de 0.05, con el 95% de
confianza, lo que podemos afirmar que el modelo de acuerdo al Pseudo Rcuadrado
de Nagelkerke presenta un buen ajuste al 54,9%, es decir, el modelo si predice bien la
probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable dependiente. Por lo que se
rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
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