Aplicación del programa metodología catequética en las capacidades del Área de Educación Religiosa de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Aplicación del programa metodología catequética en las
capacidades del área de Educación Religiosa de los estudiantes de cuarto grado
del grupo experimental de la Institución Educativa 20799 Daniel Alcides Carrión
Chancayllo, 2016”, tuvo como objetivo determinar la influencia en la aplicación del
programa metodología catequética en las capacidades del área de Educación
Religiosa de los estudiantes de cuarto grado de secundaria para afianzar su
formación cristiana.
El tipo de investigación fue aplicada con el diseño experimental, de tipo
cuasi-experimental. La población conforman 71 estudiantes de cuarto grado de
secundaria, con una muestra constituida por 46 estudiantes divididos en dos
grupos: control y experimental, los cuales fueron seleccionados en forma no
probabilística. Se recogió los datos empleando la técnica encuesta, con el
instrumento cuestionario, de tipo prueba para medir las capacidades del área de
Educación Religiosa. Para determinar la validez y confiabilidad del instrumento se
utilizó KR20 que dio un resultado (0,772), lo cual indica que es confiable.
En los resultados se observa que, las capacidades del área educación
religiosa del grupo control y experimental según pre test presentan condiciones
similares (U-Mann-Whitney: p=0,658); asimismo, los puntajes de los estudiantes
del grupo experimental según post test presentan diferencias significativas con los
puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: p=0,000), y permite
determinar que: La aplicación del programa metodología catequética influye
positivamente en las capacidades del área de Educación Religiosa.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: