Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años Trujillo
dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Arana Jara, Sthefani Valeria | |
dc.contributor.author | Davalos Ortiz, Ana Francis | |
dc.contributor.author | Grados Vega, Carolay Sofia | |
dc.contributor.author | Oliva Díaz, Claudia Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T17:49:22Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T17:49:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51757 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en niños de 5 años de la Institución Educativa, Trujillo, 2019. Esta investigación fue realizada bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional descriptivo. La población fue de 164 niños y niñas de la Institución Educativa y como muestra 84 niños de las aulas de 5 años. Se utilizó una prueba de habilidades y una lista de cotejo. Los instrumentos tuvieron su validez a través de un juicio de expertos y su grado de confiabilidad con el coeficiente del Alfa de Chronbach obteniendo un 0.821 en la conciencia fonológica y un 0.687 en la lectura inicial. Los resultados nos describen que el 91.2 % de los niños de 5 años se encuentran en un nivel logrado con respecto a la lectura inicial y solo el 30.1% de los niños presentan un desempeño deficiente con respecto a la conciencia fonológica. Finalmente se concluye que existe relación media entre la conciencia fonológica y la lectura inicial. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia Fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectura inicial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 75376088 | |
renati.author.dni | 46322600 | |
renati.author.dni | 70686639 | |
renati.author.dni | 47172377 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Chávez Ventura, Gina María | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [339]