Cuento pop-up sobre autoestima y la comprensión lectora en niños de I.E. Lurigancho-Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación describe la relación del libro pop-up sobre la autoestima y la
comprensión lectora en niños de I.E. Lurigancho Lima-2019.Es por ello, que se construyó
un cuento pop-up para desarrollar la lectura, para retener lo aprendido y que los estudiantes
puedan comprender con facilidad el mensaje de estos tipos de ejemplares.
Para la construcción de este proyecto se trabajó con las variables cuento pop-up y la
comprensión lectora. El tipo de estudio es no experimental con un nivel de investigación
correlacional. Constituida por una población infinita de 995 de dos Instituciones
Educativas “Mártir Daniel Alcides Carrión” y “Alejandro Sánchez Arteaga” del distrito
San Juan de Lurigancho. Conformada por una muestra de 278 alumnos que fueron
seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple, se aplicó la encuesta como técnica,
conformado por un cuestionario de 12 preguntas, se utilizó la escala e Likert, validado por
tres expertos, A sí mismo para hallar la fiabilidad se utilizó la prueba de cronbach
arrojando un valor de 0,899 confirmando que el instrumento es aprobado para aplicarlo.
Los datos pasaron a través del programa IBP SPSS admitiéndonos y afirmando que
existe correlación positiva mediante la tabla del chi cuadrado de Pearson con una
significancia de 0,000 (menor de <0,05) entre las dos variables cuento pop-up y la
compresión lectora. En consecuencia, se aceptó la hipótesis general y se rechazó la
hipótesis nula, afirmando que si existe correlación entre el cuento pop- up sobre la
autoestima y la compresión lectora en niños de I.E. Lurigancho Lima 2019.
Colecciones
- Lima Norte [469]