Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorMartínez Samame, Fiorela Isela
dc.date.accessioned2021-01-20T21:13:55Z
dc.date.available2021-01-20T21:13:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51771
dc.description.abstractEsta investigación describe la relación del libro pop-up sobre la autoestima y la comprensión lectora en niños de I.E. Lurigancho Lima-2019.Es por ello, que se construyó un cuento pop-up para desarrollar la lectura, para retener lo aprendido y que los estudiantes puedan comprender con facilidad el mensaje de estos tipos de ejemplares. Para la construcción de este proyecto se trabajó con las variables cuento pop-up y la comprensión lectora. El tipo de estudio es no experimental con un nivel de investigación correlacional. Constituida por una población infinita de 995 de dos Instituciones Educativas “Mártir Daniel Alcides Carrión” y “Alejandro Sánchez Arteaga” del distrito San Juan de Lurigancho. Conformada por una muestra de 278 alumnos que fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple, se aplicó la encuesta como técnica, conformado por un cuestionario de 12 preguntas, se utilizó la escala e Likert, validado por tres expertos, A sí mismo para hallar la fiabilidad se utilizó la prueba de cronbach arrojando un valor de 0,899 confirmando que el instrumento es aprobado para aplicarlo. Los datos pasaron a través del programa IBP SPSS admitiéndonos y afirmando que existe correlación positiva mediante la tabla del chi cuadrado de Pearson con una significancia de 0,000 (menor de <0,05) entre las dos variables cuento pop-up y la compresión lectora. En consecuencia, se aceptó la hipótesis general y se rechazó la hipótesis nula, afirmando que si existe correlación entre el cuento pop- up sobre la autoestima y la compresión lectora en niños de I.E. Lurigancho Lima 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectLibros ilustrados – Diseñoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleCuento pop-up sobre autoestima y la comprensión lectora en niños de I.E. Lurigancho-Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.advisor.dni06538026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7335-6492es_PE
renati.author.dni47154964
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.jurorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
renati.jurorTanta Restrepo, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess