Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Unidad Educativa, Guayaquil 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como tema la influencia de la comprensión
lectora en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Unidad Educativa, Guayaquil
2018. y el objetivo general fue: Determinar la influencia de la comprensión lectora en el
aprendizaje significativo en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Provincia de
Tungurahua, Guayaquil, 2018.
El tipo de investigación fue cuantitativa, el diseño correlacional causal. La muestra
estuvo conformada por 40 estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa Fiscal
“Provincia de Tungurahua”, Guayaquil. 2018. Se aplicó la técnica la encuesta para las
variables en estudio: comprensión lectora y el aprendizaje significativo y su instrumento el
cuestionario con el uso de la escala de Likert.
Finalmente, se ha encontrado que la comprensión lectora influye en el aprendizaje
significativo con un sig. de 0.14 y Rh Sperman – 386, lo que indica que no existe influencia
entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Piura [1619]