Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Unidad Educativa, Guayaquil 2018
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Zúñiga Arias, Cristina Monserrate | |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T22:07:35Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T22:07:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51785 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como tema la influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Unidad Educativa, Guayaquil 2018. y el objetivo general fue: Determinar la influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Provincia de Tungurahua, Guayaquil, 2018. El tipo de investigación fue cuantitativa, el diseño correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa Fiscal “Provincia de Tungurahua”, Guayaquil. 2018. Se aplicó la técnica la encuesta para las variables en estudio: comprensión lectora y el aprendizaje significativo y su instrumento el cuestionario con el uso de la escala de Likert. Finalmente, se ha encontrado que la comprensión lectora influye en el aprendizaje significativo con un sig. de 0.14 y Rh Sperman – 386, lo que indica que no existe influencia entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nivel Literal | es_PE |
dc.subject | Nivel comprensión crític | es_PE |
dc.subject | Nivel Inferencial | es_PE |
dc.title | Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Unidad Educativa, Guayaquil 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 0913479234 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Calle Peña, Edilberto | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]