dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Aquino Ocares, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T12:53:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T12:53:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5178 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulad: “Competencias directivas y gestión educativa en
el comportamiento organizacional de los profesores del distrito de Putumayo,
2016”, tuvo como objetivo; determinar cómo influye las competencias directivas y
la gestión educativa en el comportamiento organizacional de los profesores de
instituciones educativas del distrito de Putumayo, Región Loreto, 2016.
La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue bajo el
enfoque cuantitativo, la investigación corresponde a un estudio básico, para su
propósito se utilizó el nivel explicativo, con un diseño no experimental de corte
transversal correlacional – causal, El muestreo utilizado fue el no probabilístico, y
la muestra estuvo conformada por 97 profesores. Se utilizó tres cuestionarios
sobre: competencias directivas, gestión educativa y comportamiento
organizacional graduados a escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, siempre
y casi siempre), los cuales tienen suficiencia y un nivel de alta confiabilidad de
acuerdo al coeficiente 0,975 - 0,971 - 0,904 respectivamente.
Se concluye señalando que, se ha obtenido en la prueba de contraste de la
razón de verosimilitud que el modelo logístico es significativo para las
competencias directivas (x2=10,434; p<0,05), y para la gestión educativa
(x2=51,858; p<0,05); se ajusta bien a los datos (Desviación y estadístico x2 de
Pearson con p>0,05); y explica el 83% de la variable dependiente (comportamiento
organizacional), lo cual indica que las competencias directivas y la gestión
educativa influyen significativamente en el comportamiento organizacional de los
profesores de instituciones educativas del distrito de Putumayo, Región Loreto,
2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias directivas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Director | es_PE |
dc.subject | Profesor | es_PE |
dc.title | Competencias directivas y gestión educativa en el comportamiento organizacional de los profesores del distrito de Putumayo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | |
renati.author.dni | 42486965 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Talledo Reyes, Rodolfo | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |