Marketing social sobre el reciclaje del aceite de cocina y la concientización en las madres de Comas, Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe
entre la variable marketing social sobre el reciclaje del aceite de cocina y la
concientización en las madres de Comas, Lima, 2020. Debido al estado
de emergencia, la campaña se desarrolló de manera virtual. Por medio del
aplicativo WhatsApp se envió un breve mensaje de texto junto con las piezas
gráficas y un link que llevó directamente a la encuesta, con el fin de
recolectar los datos suficientes para llevar a cabo la investigación. Este estudio
se desarrolló con un diseño no experimental y de corte transversal; de tipo
aplicada, con un nivel de investigación correlacional y de enfoque cuantitativo.
Se trabajó con una muestra de 108 madres. Para la recolección de datos se
utilizó un cuestionario basado en 18 ítems, que fue validado por tres expertos;
además fue puesto a prueba por el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los
datos recolectados en las encuestas fueron procesados en el programa
estadístico SPSS25, donde se procesó el análisis de los resultados. Gracias a
ello, se comprobó que, si existe una relación entre las variables, obteniendo un
valor de significancia asintótica de 0,000 aceptando la hipótesis de la
investigación.
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