Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
dc.contributor.authorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.date.accessioned2021-01-21T13:10:42Z
dc.date.available2021-01-21T13:10:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51794
dc.description.abstractEl presente estudio titulado Modelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitario. Tuvo como objetivo Demostrar que el modelo andragógico optimiza las competencias del docente universitario. El tipo de investigación fue aplicativo de diseño pre experimental, con un solo grupo, con una muestra de 20 docentes de la maestría en docencia universitaria. Se obtuvo como resultado que primer lugar la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk que arrojó una distribución no normal para la variable Competencias en el post Test, por ser Sig. < que 0.05, por tanto, en segundo lugar, se aplicó la prueba de hipótesis de comparación de resultados será la no paramétrica W. de Wilcoxon, arrojando un Sig Bilateral menor que 0.05, indicando con esto la efectividad del modelo andragógico en el grupo de estudios, por lo que se concluyó que el nivel de las competencias del docente universitario, de acuerdo a los resultados del Post Test en su mayoría transitó a un nivel alto, respecto a las Competencia, como en sus dimensiones. Finalmente se recomendó establecer políticas para valorar permanente las competencias profesionales de los docentes para la toma de decisiones oportunas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectFormación profesional para profesoreses_PE
dc.titleModelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni16480577
renati.author.dni27259278
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess