Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitario
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
dc.contributor.author | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T13:10:42Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T13:10:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51794 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado Modelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitario. Tuvo como objetivo Demostrar que el modelo andragógico optimiza las competencias del docente universitario. El tipo de investigación fue aplicativo de diseño pre experimental, con un solo grupo, con una muestra de 20 docentes de la maestría en docencia universitaria. Se obtuvo como resultado que primer lugar la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk que arrojó una distribución no normal para la variable Competencias en el post Test, por ser Sig. < que 0.05, por tanto, en segundo lugar, se aplicó la prueba de hipótesis de comparación de resultados será la no paramétrica W. de Wilcoxon, arrojando un Sig Bilateral menor que 0.05, indicando con esto la efectividad del modelo andragógico en el grupo de estudios, por lo que se concluyó que el nivel de las competencias del docente universitario, de acuerdo a los resultados del Post Test en su mayoría transitó a un nivel alto, respecto a las Competencia, como en sus dimensiones. Finalmente se recomendó establecer políticas para valorar permanente las competencias profesionales de los docentes para la toma de decisiones oportunas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Formación profesional para profesores | es_PE |
dc.title | Modelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16480577 | |
renati.author.dni | 27259278 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [34]