Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorDomínguez Romero, Martha Alexandra
dc.date.accessioned2021-01-21T14:31:14Z
dc.date.available2021-01-21T14:31:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51802
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo titulado Estrategias motivacionales y aprendizaje innovador en estudiantes de una Unidad Educativa de Marcelino Maridueña 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y el aprendizaje innovador en los estudiantes de octavo año básico. La investigación fue de tipo básico no experimental y diseño descriptivo- correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de octavo año básico y las variables estudiadas fueron las estrategias motivacionales y el aprendizaje innovador. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, los instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario constituido por 25 ítems para la variable de estrategias motivacionales y otro cuestionario de 33 ítems para evaluar el aprendizaje innovador, en la escala de Likert, con valores de evaluación: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca. Para el análisis de los resultados se empleó el programa estadístico SPSS, encontrando los siguientes resultados: Según la prueba de Spearman se obtuvo 0,659* en el coeficiente de correlación para la variable estrategias motivacionales y 0,659* en la variable aprendizaje, de la misma manera se obtuvo 0,021 para el nivel de significancia de ambas, que en comparación con regla de decisión si P ≤ 0,05, encontrando que existe una relación moderada entre ambas variables. En cuanto a la frecuencia descriptiva de estrategias motivacionales, dio como resultado que el (1) 1,25% bajo, el (24) 30% medio y el (55) 68,75% para alto y para la variable el aprendizaje innovador, se obtuvo como resultado (1) 1,25% bajo, (5) 6,25% medio y (74) 92,50% alto. Demostrando que esta variable tuvo frecuencia muy alta en el desarrollo del proceso cuantitativo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias motivacionales y aprendizaje innovador en estudiantes de una unidad educativa de Marcelino Maridueña, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.pasaporte0916635852
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess