Gestión del talento humano y satisfacción docente en una unidad educativa particular Riberas del Daule en el año lectivo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, determina la relación de la gestión del talento humano
con la satisfacción docente en la Unidad Educativa Particular Riberas del Daule
de la Provincia del Guayas, País, Ecuador, en el año lectivo 2020. Respecto a
los fundamentos teóricos, la variable de la gestión del talento humano se
sustenta en la investigación sobre la dirección estratégica de recursos humanos
desarrollada por Alles (2019), y la variable satisfacción humana en la concepción
de cambios y actitudes de una organización realizada por Duarte (2018).
El tipo de investigación usado en este informe fue el básico, presentando
un diseño no experimental y correlacional. La población y muestra estuvo
constituida de 37 docentes. Se empleó como instrumento de recolección de
datos, encuestas con escala ordinal de Likert referentes a las variables de la
gestión del talento humano y la satisfacción docente presentados en este trabajo
de maestría.
De acuerdo a los resultados obtenidos dentro de la investigación, las
dimensiones, admisión de personas, aplicación de personas, compensación de
personas, desarrollo de las personas, mantenimiento de personas y monitoreo
de personas se relacionan de forma significativa con la satisfacción docente. En
conclusión, gestión del talento humano se relaciona significativamente con la
satisfacción docente según los valores Rho de Spearman 0,719 y Sig. 000.
Colecciones
- Piura [1619]