dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Perero Borbor, Betsy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T16:40:33Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T16:40:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51812 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Gerencia educativa y la calidad del servicio que
brinda la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa Elena – Ecuador, año 2020; alcanzó
como objetivo general: Determinar la relación entre la gerencia educativa y la
calidad del servicio que brinda la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa Elena –
Ecuador, año 2020.
La Investigación planteó la hipótesis; La gerencia educativa se relaciona
significativamente en la calidad del servicio de la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa
Elena – Ecuador, año 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental con
diseño transversal – descriptivo correlacional. La población muestra fue de 30
docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la
recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la Gerencia
educativa con 28 ítems y la calidad del servicio con 28 ítems, la validez de contenido
se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó
mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo
0,944 y 0,920 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística
descriptiva e inferencial, con la prueba “Rho” de Spearman y los datos se
procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la Gerencia educativa
en la Escuela “Presidente Alfaro” Santa Elena - Ecuador, fue calificado como
suficiente por el 60% y la calidad del servicio en un nivel regular con el 50%;
además se afirma que existe correlación directa y significativa; esto se corrobora
con el coeficiente de correlación “Rho” de Spearman con un valor de 0,868 y la
significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite
confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de
investigación; con esto se puede afirmar que la Gerencia educativa debe mejorarse
y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada calidad del servicio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gerencia educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad del servicio | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Gerencia educativa y la calidad del servicio que brinda la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa Elena – Ecuador, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad del Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922690771 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Mendevez Espinoza, Yvan Aleander | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |