Gerencia educativa y la calidad del servicio que brinda la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa Elena – Ecuador, año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Gerencia educativa y la calidad del servicio que
brinda la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa Elena – Ecuador, año 2020; alcanzó
como objetivo general: Determinar la relación entre la gerencia educativa y la
calidad del servicio que brinda la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa Elena –
Ecuador, año 2020.
La Investigación planteó la hipótesis; La gerencia educativa se relaciona
significativamente en la calidad del servicio de la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa
Elena – Ecuador, año 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental con
diseño transversal – descriptivo correlacional. La población muestra fue de 30
docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la
recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la Gerencia
educativa con 28 ítems y la calidad del servicio con 28 ítems, la validez de contenido
se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó
mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo
0,944 y 0,920 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística
descriptiva e inferencial, con la prueba “Rho” de Spearman y los datos se
procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la Gerencia educativa
en la Escuela “Presidente Alfaro” Santa Elena - Ecuador, fue calificado como
suficiente por el 60% y la calidad del servicio en un nivel regular con el 50%;
además se afirma que existe correlación directa y significativa; esto se corrobora
con el coeficiente de correlación “Rho” de Spearman con un valor de 0,868 y la
significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite
confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de
investigación; con esto se puede afirmar que la Gerencia educativa debe mejorarse
y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada calidad del servicio.
Colecciones
- Piura [1617]