Estrategias de planificación curricular y la práctica docente de la escuela “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre
Estrategias de planificación curricular y la práctica docente de la escuela “Judith
Acuña de Robles”, Ecuador, 2020.
Para ello asumió que el enfoque aplicado es el cuantitativo, del tipo de
investigación no experimental, con diseño transeccional o transversal, tomando el
diseño correlacional asociativo. En la cual se utilizó la técnica de la encuesta y el
cuestionario como instrumento para la recopilación de información en los
docentes.
Para identificar la relación entre las variables, se empleó el estadístico
inferencial de correlación de Rho Spearman. Los resultados nos muestran que la
variable estrategias de planificación curricular de los docentes presenta una
tendencia positiva (86.67%) en el nivel eficiente y en la variable práctica docente
la tendencia que se presenta es positiva (100%) en un nivel eficiente. Así también
los resultados dados por coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojaron
valores de - ,013 y sig. ,948. Por lo cual se concluye que no existe correlación
significativa entre las variables, situación que conlleva a rechazar la hipótesis
alternativa: Existe relación significativa entre estrategias de planificación curricular
y la práctica docente de la escuela “Judith Acuña de Robles”, Ecuador, 2020.
Colecciones
- Piura [1616]