Programa pedagogía de la ternura y su influencia para disminuir la agresividad en niños y niñas de las I.E.I. Ferreñafe y Pomalca
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia del programa
pedagogía de la ternura para disminuir la agresividad en niños y niñas de las I.E.I
N° 313 Héctor Aurich del distrito de Ferreñafe y I.E.I San Gabriel N° 051 del distrito
de Pomalca. La investigación de tipo aplicada se centró en encontrar solución a la
problemática del contexto en estudio, cuyo diseño de investigación cuasi
experimental conllevó a aplicar el pretest y el postest en los grupos seleccionados
para analizar la variable dependiente de agresividad. La población estuvo
constituida por 180 niños y niñas distribuidos 90 niños de la I.E.I N° 313 y 90 niños
de la I.E.I.N°051 San Gabriel.
Como instrumento para recolección de información se aplicó la lista de cotejo
constituido por 20 ítems, basados en los indicadores de agresividad física, verbal y
psicológica. Se realizó talleres con padres de familia. Los resultados mostraron que
57%, 76% y 66% de niños presentaron conductas agresivas físicas, verbales y
psicológicas. La aplicación del postest concluyó que un programa de pedagogía
basado en ternura permite disminuir la agresividad en los niños, a nivel físico entre
23 % a nivel verbal entre 30% y a nivel psicológico entre 26%.
Colecciones
- Chiclayo [505]