Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa pedagogía de la ternura y su influencia para disminuir la agresividad en niños y niñas de las I.E.I. Ferreñafe y Pomalca
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Cajusol Santisteban, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T23:40:55Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T23:40:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51832 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia del programa pedagogía de la ternura para disminuir la agresividad en niños y niñas de las I.E.I N° 313 Héctor Aurich del distrito de Ferreñafe y I.E.I San Gabriel N° 051 del distrito de Pomalca. La investigación de tipo aplicada se centró en encontrar solución a la problemática del contexto en estudio, cuyo diseño de investigación cuasi experimental conllevó a aplicar el pretest y el postest en los grupos seleccionados para analizar la variable dependiente de agresividad. La población estuvo constituida por 180 niños y niñas distribuidos 90 niños de la I.E.I N° 313 y 90 niños de la I.E.I.N°051 San Gabriel. Como instrumento para recolección de información se aplicó la lista de cotejo constituido por 20 ítems, basados en los indicadores de agresividad física, verbal y psicológica. Se realizó talleres con padres de familia. Los resultados mostraron que 57%, 76% y 66% de niños presentaron conductas agresivas físicas, verbales y psicológicas. La aplicación del postest concluyó que un programa de pedagogía basado en ternura permite disminuir la agresividad en los niños, a nivel físico entre 23 % a nivel verbal entre 30% y a nivel psicológico entre 26%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | niños agresivos | es_PE |
dc.subject | Ternura | es_PE |
dc.title | Programa pedagogía de la ternura y su influencia para disminuir la agresividad en niños y niñas de las I.E.I. Ferreñafe y Pomalca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5191-5636 | es_PE |
renati.author.dni | 40637755 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelina | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [521]