Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorDel Rosario Céspedes, José Clever
dc.date.accessioned2021-01-22T14:40:51Z
dc.date.available2021-01-22T14:40:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51836
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de liderazgo pedagógico en la mejora de la gestión escolar en instituciones educativas unidocente y multigrado de los distritos de Matapalo y Papayal de la UGEL Zarumilla de la región Tumbes, 2019. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajó una muestra conformada por 30 directores, divididos en dos grupos: control y experimental. Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un post test a ambos grupos, sobre la gestión escolar. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones; así como, comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el postest del grupo control un predominio del nivel bajo con un 100% y una prevalencia del nivel alto con el 60% en el grupo experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t = 48.519 y una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa de liderazgo pedagógico mejora significativamente la gestión escolar de las instituciones unidocente y multigrado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectPlanificación curricularen_US
dc.subjectGestión escolaren_US
dc.titlePrograma de liderazgo pedagógico para mejorar la gestión escolar de Instituciones Educativas unidocente y multigrado de la UGEL Zarumilla-Tumbes, 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicasen_US
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xen_US
renati.author.dni00237213
renati.discipline199018en_US
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorÁlvarez Lujan, Blanca Lina
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record