Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería del Instituto Daniel Alcides Carrión. Lima 2016
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Jamanca Amez, Flavio Jesús | |
dc.contributor.author | Ramirez Mendoza., Vilma Norma | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:03:40Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:03:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5183 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre la comprensión lectora de los estudiantes de enfermería y su rendimiento académico, en la asignatura Técnicas de comunicación, desarrollada en el Instituto Superior Tecnológico privado Daniel Alcides Carrión, en Lima - Perú. La investigación es cuantitativa, básica y sustantiva, de nivel descriptivo correlacional, fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal en una población de 420 estudiantes de la asignatura Técnicas de comunicación de la carrera de enfermería técnica, de la que se tomó una muestra de 201 estudiantes. Mediante dos instrumentos: un test para establecer su nivel de comprensión lectora y una ficha para registrar sus calificaciones obtenidas en la asignatura directamente desde los documentos de evaluación oficial, se obtuvieron los datos, en los que se analizó la normalidad de su distribución y se le sometió al tratamiento estadístico mediante una prueba de correlación. Se logró establecer que en este grupo de estudiantes predominó el nivel medio en su comprensión lectora y el rendimiento académico bajo. El análisis estadístico realizado, arrojó un valor Rho de Spearman = 0,441** entre la comprensión lectora y el rendimiento académico, con un p = 0.000, concluyéndose que en este grupo se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería del Instituto Daniel Alcides Carrión. Lima 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]