Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorJamanca Amez, Flavio Jesús
dc.contributor.authorRamirez Mendoza., Vilma Norma
dc.date.accessioned2017-11-22T13:03:40Z
dc.date.available2017-11-22T13:03:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5183
dc.description.abstractEl objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre la comprensión lectora de los estudiantes de enfermería y su rendimiento académico, en la asignatura Técnicas de comunicación, desarrollada en el Instituto Superior Tecnológico privado Daniel Alcides Carrión, en Lima - Perú. La investigación es cuantitativa, básica y sustantiva, de nivel descriptivo correlacional, fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal en una población de 420 estudiantes de la asignatura Técnicas de comunicación de la carrera de enfermería técnica, de la que se tomó una muestra de 201 estudiantes. Mediante dos instrumentos: un test para establecer su nivel de comprensión lectora y una ficha para registrar sus calificaciones obtenidas en la asignatura directamente desde los documentos de evaluación oficial, se obtuvieron los datos, en los que se analizó la normalidad de su distribución y se le sometió al tratamiento estadístico mediante una prueba de correlación. Se logró establecer que en este grupo de estudiantes predominó el nivel medio en su comprensión lectora y el rendimiento académico bajo. El análisis estadístico realizado, arrojó un valor Rho de Spearman = 0,441** entre la comprensión lectora y el rendimiento académico, con un p = 0.000, concluyéndose que en este grupo se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleComprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería del Instituto Daniel Alcides Carrión. Lima 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess